Una de las técnicas de belleza más antiguas y efectivas es el cepillado en seco de la piel, usada en algunos países de Europa y Asia desde hace cientos de años para promover la salud y belleza del cuerpo. Actualmente es una técnica común en espacios dedicados a ello y en spas, debido a las grandes ventajas que aporta. Lo más increíble es que nosotros podemos hacerlo en casa también, de forma fácil y sencilla.

Beneficios

  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas superficiales estancadas en la piel, como polvo, jabón, residuos de crema, etc. Esto ayuda a que realmente esté limpia y pueda respirar adecuadamente. El cepillado elimina estas partículas y así estará más oxigenada.
  • Ayuda a remover células muertas estancadas que impiden que la piel se renueve con constancia, de forma sana. Esto tiene como resultado una piel tersa, rejuvenecida y firme.
  • Uno de los mayores beneficios del cepillado en seco de la piel es que estimula el sistema linfático, encargado de la eliminación de toxinas y sustancias de desecho del cuerpo. Cuando éste sistema funciona bien, las defensas del cuerpo aumentan.
  • Ayuda a prevenir y controlar la celulitis, ya que fomenta la liberación de grasa estancada en el organismo.
  • Al cepillar tu cuerpo estarás activando tu circulación, la cual es una de las bases para la salud en general, y para prevenir grasa estancada y várices, así como manos y pies fríos. La buena circulación, además, aumenta la energía en el cuerpo y promueve la correcta circulación y repartición de nutrimentos y oxígeno a la piel y órganos internos.
  • Practicando esta técnica estarás ayudando a que tus músculos sean más firmes y se tonifique la piel. Es un estupendo aliado para personas con abdomen flácido. 


¡Adopta la rutina! 

Los beneficios del cepillado en seco son grandiosos y realmente es una técnica casera para la que no requieres prácticamente ninguna inversión, solo necesitas:

  • Un cepillo de cerdas naturales, especial para el cepillado del cuerpo y otro más pequeño para los pies.
  • Una toalla. 

Se recomienda hacerlo diariamente con el cepillo y cuerpo en seco.

La técnica consiste en cepillar tu cuerpo de pies a cabeza, usando primero el cepillo de los pies. Aquí algunos pasos y reglas básicas:

  • Comienza a utilizar el cepillo siempre de abajo hacia arriba, comenzando por la planta de los pies, una vez que hayas terminado cambia de cepillo y sigue con el resto del cuerpo.
  • Por último, alcanza el cuello, cepilla la nuca primero de arriba abajo llegando hasta donde inicia el crecimiento del cabello. Después pasa por los costados (el cuello se cepilla muy suavemente) y no cepilles tu cara a menos que tengas un cepillo de cerdas especiales.

Te recomendamos una de nuestras marcas favoritas: Jentschura en donde puedes encontrar todo para el cepillado de la piel. Es una marca que maneja altos estándares de calidad y que cada uno de sus productos son elaborados con los mejores ingredientes y materiales, que ofrecen un equilibrio entre salud, belleza y vitalidad en sus productos, puedes encontrar cepillos con cerdas naturales, excelente para no irrite tu piel y productos para ayudar a quitar las toxinas de tu cuerpo y que puedes encontrar facilmente en México

Luego de este cepillado puedes meterte a bañar o aplicar alguna crema hidratante y vestirte. Si no te vas a bañar, procura cepillar tu cuerpo solo en verano o época de calor. Puedes acostumbrar a tu cuerpo a seguir esta práctica en invierno. Hazlo una vez a la semana, luego dos días o tres. Si te acostumbras, será una técnica muy saludable. ¡Ya verás cómo mejora la apariencia y textura de tu piel! ¡Inténtalo!