Las vacaciones están a la vuelta… disfruta, descansa, consiéntete y para que las vivas al máximo no olvides estos básicos:

 

NUTRICIÓN:

  • ¡No te saltes el desayuno! Aunque le digamos adiós al despertador de las mañanas, procura hacer tus cinco comidas al día (desayuno, snack, comida, snack y cena)
  • El desayuno: aprovecha las frutas de temporada, ¡qué mejor que disfrutar su sabor en un jugo o simplemente a mordidas!
  • Los snacks o antojitos a medio día- tarde: los crudités siempre son una gran opción (apio, pepino, zanahoria y jícama) una delicia total, agrega un poco de limón y piquín. Otra maravilla es un guacamole con pico de gallo solo elige tostadas o totopos horneados así evitarás las grasas saturadas de la opción frita.
  • Las bebidas: sigue disfrutando de cocteles a base de las frutas frescas y hielo, en ocasiones ya no necesitan azúcar adicional, si es así quédate con la miel de abeja o stevia.
  • Las ensaladas: además de ser ligeras son ideales para este clima por su frescura. De aderezo solo limón, sal rosa y aceite de oliva. Evita aderezos cremosos.
  • Proteínas: temporada ideal de ceviches, pescados y mariscos y no hay nada mejor como comerlos crudos (dependiendo el tipo de alimento) o bien, a las brasas o al horno evitando lo frito y rebosado en aceite. Así disfrutarás más el sabor real y fresco.
  • Postres: muchas opciones con frutas desde paletas congeladas, gelatinas, y hasta combinaciones con verduras (piña con pepino y zanahoria) no olvides pimienta cayena y limón ¡una delicia! Un chía pudding es otra opción (semillas de chía, leche vegetal, canela, miel o stevia natural).

 

CUIDADO DE LA PIEL:

  • Recuerda exfoliarte previo a tu exposición al sol: aquí una de nuestras recetas caseras (miel de abeja, azúcar mascabado, aceite de coco y alguna esencia natural, nosotras amamos la lavanda).
  • Cepillado en seco: antes del baño con un cepillo de cerdas naturales es importante eliminar células muertas de todo el cuerpo y así dejar la piel libre de impurezas y dejar la piel perfecta para un gran bronceado.
  • Hablando de bronceado es indispensable y un BÁSICO el uso de protector solar, vayas a donde vayas…playa o te quedes en la ciudad, siempre debes proteger rostro y cuerpo (recuerda llevarlo en tu bolso y aplicarlo cada dos horas de preferencia) hoy en día contamos con opciones amigables para el medio ambiente y para nosotros, es decir hechos a bases de ingredientes naturales y menos químicos. ¡Así que no olvides que es parte de tu rutina!
  • Protégete también del sol con sombreros, gorras, viseras y lentes solares con filtro contra los rayos UV. Es importante tomar pequeños baños de sol al día, pero recuerda que hay horarios críticos en los que es mejor evitarlos (11:00 – 16:00 hrs) y los mejores horarios son desde que amanece hasta las 11:00 am y por la tarde a partir de las 16:00 hrs. ¡Toma nota!

 

ACTIVIDAD FÍSICA:    

  • Ya sea en la playa, el bosque, un parque… siempre habrá un espacio para correr, además de disfrutar de la naturaleza, liberarás endorfinas y te sentirás más feliz.
  • Crea tu rutina, no tienes que ir a un gimnasio… en casa, en el hotel, el jardín o en la misma playa puedes armar una pequeña rutina (20-30 minutos serán suficientes) combinar ejercicios de fuerza y cardio será la mezcla perfecta ¡invita a tus amigos y familia!
  • En la playa y la alberca también hay muchas opciones, ¡además de divertidas haces ejercicio!

¿Qué tal voleibol playero, o en la cancha un partido de tenis o ping pong? Busca     esas actividades.

Nosotras amamos practicar yoga disfrutando de una vista natural y…  ¿cuál es tu actividad favorita en las vacaciones?

 

Con estos básicos sin duda disfrutarás al máximo y lo mejor de todo, cuidando de ti. ¡A descansar!