Hemos hablado muchas veces de la cantidad de beneficios que el té puede aportarnos, pero esta vez queremos presentarte algunas de las marcas y espacios en la Ciudad de México que nos encantan. Aquí te presentamos nuestras 7 marcas y proyectos de té favoritos:

Theodor  

Al puro estilo francés, Theodor es sin duda una insignia en el mundo. Un dato curioso es que Theodor es la refundación de una casa de té parisina homónima que existió a mediados del siglo XIX y que cerró tras iniciar la segunda guerra mundial; actualmente es una casa contemporánea de lujo que selecciona e importa tés puros de origen de alta gama. 

De manos de “L'insolent parisien” en su espacio en Polanco es posible probar té verde y negro aromatizado, infusiones y hierbas finas, no te puedes perder del "Je t'aime " nuestro favorito... una mezcla de té negro con aromas dulces almendra, coco, pistache, chocolate, una completa delicia tanto caliente como en versión frappé. Las socias Nanuya lo amamos.  

Kusmi Tea 

Delicadeza, tradición y atención en cada detalle (desde los envases hasta su sabor cautivador) ha sido el sello de KUSMI TEA por más de 145 años. 

La casa ofrece 70 variedades de tés e infusiones de gran calidad usando únicamente hojas enteras importadas de países productores como China, India y Sri Lanka. Las mezclas son divididas en cuatro familias, mezclas exclusivas, clásicos negros, clásicos verdes y mezclas bienestar. Sin duda una opción para los paladares más aventureros. 

Yogi Tea 

Yogi Tea tiene sus raíces en la sabiduría india del Ayurveda de 3.000 años de antigüedad, la enseñanza sobre el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Fue en los años 60 del siglo pasado cuando el yoga y la Ayurveda llegaron desde India a todo el mundo.  

Actualmente ofrece una gama increíble de té biológico con un sentido muy especial acerca de sus mezclas y los beneficios que nos ofrece a cada uno.  

Tomás Té 

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, Polanco, Roma y también San Ángel (al sur de la Ciudad de México) Tomás Té es una marca increíble que posee toques deliciosos en cada una de sus bebidas.  

Sus espacios son perfectos para quienes se inician en este arte y en cada una de sus casas, puedes oler, probar y degustar sus variedades. No dudes en visitarlos y pedir una infusión fría, cualquier opción eligiendo leche de arroz será exquisita. 

Café Budapest 

Ubicado en Polanco, Café Budapest es un pequeño café en una de las habitaciones de la concept-store: Common People, frente al parque Lincoln, en el cual puedes probar un té verdaderamente auténtico. Además de que cuentan con mezclas deliciosas, el espacio te transporta a otro sitio. ¡Sin duda, uno de nuestros favoritos!  

LS Tea  

Leticia Saenz es una marca mexicana increíble de tés, tisanas y todo lo que necesitas para iniciarte en el arte del té, tazas, infusores, tasting sets, etc.  

Además de tener un branding excepcional, cuenta con una variedad súper especial de tés, todos los tipos e increíbles mezclas, como el té verde con maracuyá o un increíble Black Cherry. Además de ofrecer Matcha. Lo mejor de todo es que hacen envíos a todo el mundo: www.leticiasaenz.com 

Caravanseraï 

¿Conoces el edificio Balmori de la colonia Roma? Una esquina en la que no imaginas encontrar una de las casas de té con más tradición en la Ciudad de México: Caravanseraï 

Este espacio, con su estilo “Art Noveau” y onda ecléctica, nos da la bienvenida para que disfrutemos de infinidad de tés e infusiones: Té blanco, verde, negro, rojo u oolong. 

Caravanseraï combina un espíritu europeo con un aire oriental que envuelve mientras disfrutamos de una bebida, ya sea fría o caliente, fuerte o suave. Cuando visites este lugar que te transportará  a otros continentes, no olvides probar “Anastasia” una fusión de té negro con cítricos, así como el Té granada con té verde o el “Flowery oolong”, acompañado de pasteles ingleses.

¿Cuál es tu favorito?